_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La rotundidad de la perfección

Dos figuras de primera línea mundial en el campo de la interpretación de música antigua -James Bowman y Van Asperen- han protagonizado los conciertos iniciales de la quinta edición de la Muestra de Música Antigua.En el concierto inaugural, el contratenor inglés James Bowman, acompañado por el conjunto The King's Consort, demostró ser una de las mejores voces existentes en su difícil registro. Valiéndose de un sólido criterio musical, así como de una sorprendente preparación técnica, la perfección de sus versiones del Salve regina de Pergolesi o del Stabat mater dolorosa de Vivaldi parece afirmar que no se pueden hacer de otra forma. Bowman recrea estas piezas con una naturalidad y con una diafanidad que hacen difícil imaginar que caben otras visiones de estas obras. Es la rotundidad de la perfección.

V Muestra de Música Antigua

Reales Alcázares de Sevilla, 25 y 26 de febrero.

Bob van Asperen (Amsterdam, 1947), profesor del Real Conservatorio de La Haya, es uno de los clavecinistas de mayor prestigio actualmente.

Músico sobrio, perfeccionista y controlado, puso de manifiesto que la sobriedad no está reñida con la musicalidad. Si en la primera parte entusiasmó, en la segunda asombró por la perfección de la Toccata en re mayor, de Bach.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_