El Ejército del Aire adquirirá 72 cazas fabricados en España
El Ejército del Aire ha decidido adquirir 72 aviones de combate que fabricará la firma española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), según fuentes oficiales. Esos 72 aviones, conocidos ahora, como proyecto, por las siglas AX, sustituirán a los F5 que están en servicio desde comienzos de la pasada década.El AX será un avión táctico empleado para el entrenamiento avanzado de pilotos y para misiones de apoyo a otros cazas. Para este año, Defensa tiene previsto invertir 2.165 millones de pesetas en el desarrollo del proyecto, cuyo desarrollo será paralelo a la adquisición de nuevas tecnologías por parte de CASA a raíz de Su participación en el programa del Avión de Combate Europeo (ACE).
Las primeros gastos destinados directamente a la compra de los aviones los efectuará el Ejército del Aire en 1990, año en que pagará 600 millones de pesetas. Al año siguiente, y por el mismo concepto, pagará 4.100 millones.
Dentro de las inversiones previstas para el ACE, Defensa gastará este año 26.300 millones de pesetas. El departamento adquirirá cien aviones de este tipo por un precio final estimado en unos 400.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.