_
_
_
_

Dimite el director de un museo mexicano por presiones integristas

Las presiones ejercidas por grupos de católicos radicales contra las autoridades del Museo de Arte Moderno (MAM) de la ciudad de México provocaron la renuncia del director de la institución, Jorge Alberto Manrique.El grupo llamado Pro-Vida, integrado por católicos cercanos a organizaciones políticas de derecha, realizó el mes pasado una manifestación en el MAM por considerar que en ese museo se celebraban exposiciones irreverentes. Los manifestantes lograron que la exposición del pintor mexicano Rolando de la Rosa fuera desmontada.

Un centenar de intelectuales y artistas mexicanos firmó un documento para comunicar a la Secretaría de Educación Pública su "profunda indignación" por la renuncia de Manrique, y exigieron que fuera "restituido inmediatamente en su puesto".

La presentación de las obras de Rolando de la Rosa en el MAM, en las que había alusiones a imágenes religiosas, generó una ola de protestas por parte de algunos grupos católicos radicales contra este tipo de exposiciones en las ciudades de Puebla y León. Hoy estaba prevista la celebración de una peregrinación de desagravio a las imágenes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_