_
_
_
_

Una mujer que perdió su empleo en 1958 por casarse pide ante el juez su readmisión

Desamparados Mateu, de 52 años, que perdió en. 1958 su puesto de trabajo en la empresa Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) por casarse, presentó ayer una demanda ante la Magistratura de Trabajo de Valencia para ser readmitida y poder acceder al expediente de regulación de empleo de la empresa.El reglamento obligaba a las mujeres a pasar a excedencia forzosa al contraer matrimonio. Esta situación podía extinguirse si el marido fallecía o sufría una incapacidad. El esposo de Desamparados Mateu sufrió una incapacidad a consecuencia de un accidente laboral en diciembre de 1975, pero ella no fije readmitida por "no haber vacantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_