AP propone crear nuevas comisarías y 'juzgados de urgencia'
El presidente regional de Alianza Popular, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer un plan de 23 actuaciones contra la inseguridad ciudadana que será propuesto próximamente al pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Asamblea regional y el Congreso de Diputados. Entre las medidas solicitadas figuran la creación de nuevas comisarías en barrios como Barajas, Vicálvaro o Vallecas-Villa y la habilitación de juzgados de urgencia, que tramiten específicamente delitos relacionados con la falta de seguridad en las calles.AP pedirá también un endurecimiento de las penas contra los narcotraficantes, el cierre de bares y locales donde se vendan drogas, el aumento de los centros de asistencia a toxicómanos y el funcionamiento de juntas locales de seguridad en los barrios. El grupo aliancista es partidario de adaptar las comisarías a la división por distritos.
Alianza Popular pedirá en el Congreso la modificación del Código Penal y la aplicación rigurosa de la ley de extranjería "para acabar con la situación de ilegalidad de numerosos indocumentados que se nutren del negocio de la droga".
El grupo de concejales de AP en el Ayuntamiento pedirá la puesta en marcha de la policía de barrio, con especial vigilancia en las inmediaciones de colegios e institutos. AP cree necesaria la realización de campañas de choque para fomentar la colaboración ciudadana con la policía en la lucha contra la droga.
El presidente regional de AP señaló ayer que el deterioro de la seguridad ciudadana coincide con la llegada al Gobierno del PSOE, en 1982. Luis Eduardo Cortés criticó la labor realizada en los últimos años por el anterior delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, al que calificó como "el peor gobernador civil de Madrid en los últimos cinco o seis siglos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.