Un alumno de BUP se suicida en los servicios de un instituto de Sevilla
Marcos Borrego Pain, de 17 años, alumno del instituto de bachillerato Luca de Tena, de Sevilla, se ahorcó el pasado martes, con una cuerda, en los servicios del centro escolar donde cursaba sus estudios.El joven fue enterrado ayer en el cementerio sevillano de San Fernando. Según el titular del Juzgado número 8 de Sevilla, José Hidalgo Baras, que procedió al levantamiento del cadáver, la muerte se produjo "por asfixia por descolgamiento", aunque todavía no se han hecho públicos los resultados oficiales de la autopsia.
El alumno cursaba estudios de tercero de BUP y, según testimonios de compañeros suyos, no tenía ningún tipo de problema escolar. "Era simpático y tenía éxito con sus amigos", señalaron. Pese a que el motivo del suicidio no ha podido ser confirmado, algunos conocidos del estudiante apuntan a problemas familiares, y otros señalan una depresión producida por un cambio repentino de carácter, hipótesis que también baraja el juez.
El cadáver de Marcos Borrego fue descubierto por una limpiadora del instituto, sobre las 16.20 horas del pasado martes, en el interior de uno de los servicios. Marcos se encontraba sujeto al cuello por una cuerda asida a la tubería que salía de la cisterna.
Según sus compañeros, Marcos había pasado la jornada "de manera normal, aunque en un momento de la mañana había comentado con un compañero que se sentía agobiado".
Marcos Borrego había intentado quitarse la vida con anterioridad, según testimonios de alumnos recogidos por el juez.
El instituto Luca de Tena ha cerrado sus aulas en señal de luto. Ayer, todo el curso acudió al entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.