_
_
_
_

Las embarazadas quedan excluidas del ingreso en las Fuerzas Armadas

Las mujeres que estén embarazadas no podrán participar en las convocatorias de incorporación a las Fuerzas Armadas, ya que el embarazo es considerado motivo de exclusión en las pruebas de ingreso en la profesión militar, según la orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado relativa al cuadro médico de exclusiones y a las pruebas físicas aplicables al ingreso de mujeres en los ejércitos.La orden de Defensa indica que la altura mínima exigida a las mujeres aspirantes a ser militares es de 1,55 metros -1,60 en el caso de los hombres- y la máxima de 2,00 metros. También son exigibles unas condiciones máximas y mínimas en el peso, que no podrá ser superior en un 30%, ni inferior en un 20%, al peso teórico ideal. Éste se halla restando 150 al número de centímetros de altura, multiplicando el resultado por 0,75 y sumando 50 a la cantidad resultante. Es decir, que el peso ideal de una persona de 1,59 metros es 56,7 kilogramos y sería excluida si pesase menos de 45,4 kilos o más de 73,7.

A las mujeres les será aplicado el cuadro general de exclusiones por enfermedades o deformaciones elaborado en 1986, y que incluye anomalías psíquicas, digestivas, respiratorias o circulatorias. En el cuadro correspondiente a la visión, se indica, por ejemplo, que las o los aspirantes no podrán sufrir una miopía superior a cuatro dioptrías.

Pero la orden publicada ayer en el BOE incluye también una serie de exclusiones médicas aplicables a las mujeres. Entre ellas, figuran la hipertrofia gigante de mama o la presencia de fístulas mamarias. En el apartado correspondiente a los hombres, figura, por ejemplo, la ausencia o atrofia de testículos y la falta total o parcial del pene.

Los y las aspirantes a ingresar en la profesión militar también deberán superar una serie de pruebas físicas. Aunque existen unas marcas mínimas a realizar, los aspirantes deben conseguir una puntuación equilibrada.

Esta orden ministerial entró en vigor ayer mismo. Para hoy y mañana está previsto que en el BOE se publiquen las primeras convocatorias para el ingreso en cuerpos y escalas a las que ya pueden acceder las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_