_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

"Lo voy a intentar en el eslalón"

La imagen de Blanca, sentada en la llegada y consolada por su novio, el director técnico del equipo español, el italiano Daniele Fioretto, era significativa. Tras acabar la primera manga exultante de alegría, la decepción final era patente. Quizá hasta volvieron las lágrimas a sus ojos, aunque trataba de contenerlas y tenía un nudo en la garganta mientras Vreni Schneider, Christa Kinshofer y Maria Walliser tenían en el podio los ramos de flores anticipo de las medalIas que se les darían oficialmente por la noche.Blanca se había visto en su lugar y nunca lo tendrá tan cerca. La prueba le iba casi a la medida. Incluso hacia un día espléndido de sol y sin frío, como a ella le gusta. No tendrá otra oportunidad tan clara en pruebas de tanta categoría. La cara y la cruz de una carrera se cumplió una vez más en el esquí.

Más información
"Nunca lo tendrá tan fácil", afirma Paco, el hermano mayor de Blanca
Blanca Fernández Ochoa perdió la medalla de oro en el gigante al caerse en la segunda manga

"He hecho un interior, me ha rozado la bota con la nieve y me ha despedido. Sí, era difícil, pero me iba bien. Bueno, qué se le va a hacer", explicaba. Blanca tenía esperanzas de ganar, pero siempre temía una caída: "Yo, después de la primera manga, me veía con posibilidades, pero nunca estás segura. Lo que sí tenía claro es que debía salir a arriesgarme y a ganar, que es lo que hay que hacer. Aquí no hay tácticas que valgan".

En el primer recorrido, en el que cometió muchos errores, también estuvo a punto de caerse y lo reconocía: "Sí; lo que pasa es que tuve la suerte de recuperarme a pesar de que no estaba esquiando a gusto. Podía haberme caído ahí, pero me ha pasado en la segunda. Gracias a Dios, porque, por lo menos, me ha dado esa esperanza de saber que puedo hacerlo bien".

Tras dos fracasos, la moral de Blanca parece estar al límite y necesita agarrarse a la actuación que entreabrió una luz de éxito: "Me da sólo un poquito más de moral [entre sonrisas]. Si me hubiera colgado ya una medalla en el cuello, estaría mucho más tranquila y saldría más relajada en el especial. Ahora me lo juego todo en la última carrera y, mentalmente, va a ser mucho más difícil que me relaje y esquíe como sé. Pero lo voy a intentar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_