Gabriel García Márquez,
escritor colombiano, ha confesado que la música le gusta mucho más que la literatura, y que de irse a una isla desierta con un solo objeto, se llevaría antes un disco -la Suite número uno para chelo, de Juan Sebastián Bach- que un libro. El autor de Cien años de soledad define su pasión por la música hasta el punto que "no logro escribir con música de fondo porque le presto más atención a ésta que a lo que estoy escribiendo". García Márquez prefiere ante todo la música de Bach, y luego, la caribeña y el bolero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.