Eguiagaray cree que la paz "se toca con los dedos" en el País Vasco
El vicesecretario del Partido Socialista de Euskadi, Francisco Eguiagaray, afirmó ayer "en un homenaje al senador asesinado Enrique Casas, que en el momento histórico que vive Euskadi "se está tocando la paz con la punta de los dedos".Varios centenares de militantes y simpatizantes socialistas se reunieron ayer en la Casa del Pueblo de San Sebastián para rendir homenaje a Casas, asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El acto, al que asistieron destacados representantes del socialismo vasco, estuvo presidido por su viuda, la eurodiputada del PSOE Bárbara Durkhop, e intervinieron en el mismo, además de Eguiagaray, el secretario del comité provincial de Guipúzcoa del PSE-PSOE, José Antonio Maturana; el ugetista Antxon Aso, y los hermanos Enrique y Fernando Múgica.
"No vamos a olvidar la historia violenta de este país, en la medida que nos ha afectado a nosotros y a otras personas que luchaban pacíficamente por sus ideas", recalcó Eguiagaray, quien animó a los presentes a "seguir defendiendo los valores que hagan posible construir una sociedad en la que cada uno pueda entender que haya distintas posiciones, y se puedan defender pacíficamente".
Maturana, por su parte, indicó que "el Partido Socialista, en 1988, es más fuerte que nunca", y recalcó que dentro de su ideario siempre ha llevado "la defensa de la tolerancia y la lucha contra el terrorismo", al tiempo que animaba a los presentes apuntando que "cuando se acaben las metralletas, ahí estarán los socialistas para luchar por este país".
Enrique Múgica destacó la personalidad del senador asesinado y la identidad del PSOE en los aspectos político y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.