El enfermo a quien se implantó un corazón artificial, en estado crítico
Fernando Bonifacio, el enfermo a quien se implantó un corazón artificial el pasado miércoles en el hospital de Sant Pau de Barcelona, se agravó progresivamente a lo largo del día de ayer, hasta alcanzar porla tarde una situación desesperada al complicarse una retención de orina con la aparición de hemorragias internas. A última hora de la noche, el equipo médico praparaba un nuevo trasplante, a la espera de que llegara desde Alicante un corazón.Fernando Bonifacio había sido sometido a un primer trasplante de corazón el martes por la noche, pero el órgano implantado no funcionó correctamente, por lo que unas horas después tuvo que ser sometido a una nueva operación para implantarle la prótesis de un corazón artificial. Era la primera vez que se utilizaba en España un corazón artificial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.