Los españoles hacen su aparición en las pruebas de esquí
Cinco títulos se disputarán hoy, tras correrse finalmente ayer el descenso de la combinada femenina, lo que permitirá. hoy, salvo una nueva inclemencia del tiempo, la disputa del eslalon. La francesa Carole Merle se impuso a la suiza María Walliser y a la austríaca Anita Wachter. Ésta, mejor especialista en pruebas de habilidad, será la gran favorita hoy para completar el dominio austriaco en esta modalidad. Antes de este eslalon se correrá el supergigante masculino, con el que volverá el suizo Pirmin Zurbriggen.Por fin aparecerán los españoles, Luis Fernández Ochoa, Delfín Campo y Jordi Pujol. El primero, la mejor opción española, aunque sólo para lograr un puesto digno. Bastante hará tras haber empezado muy tarde su temporada por una operación en la que se le extirpó parte de un menisco. Correrá con una rodiHera especial que le sostenga y proteja la rodilla afectada.
La única final segura de hoy, en pista cubierta, será la última masculina del patinaje de velocidad, el fondo de 10.000 metros. El noruego KarsItad intentará tomarse la revancha de su fracaso en 5.000 ante el ganador en esta distancia, el sueco Gustafsson.
En el esquí de fondo, que hoy celebrará el relevo femenino de 4X5 kilómetros, el alemán oriental Roetsch, gran favorito, se impuso ayer en el biatlon (combinación de esquí y tiro) sobre 20 kilómetros.
Y también concluirá la primera prueba de bobsleigh, la de dos tripulantes, con las mangas tercera y cuarta. Ayer, en las dos primeras mangas, el equipo URSS l de Kipurs-Koz1ov sorprendió con dos descensos impresionantes y sacó más de unsegundo a los dos equipos favoritos alemanes, con lo que prácticamente se aseguró la medalla de oro. El príncipe Alberto de Mónaco logró una clasificación bastante digna, la 2311 entr e 41 participantes, en su debú olímpico.
Medalla por los polos
Anteayer se desató una curiosa polémica en Calgary. La rubia canadiense Karen Percy quedó la tercera del descenso femenino a una sola centésima de la suiza Brigitte Oertli. A un simple cabello, aunque superó por 27 centésimas a María Walliser, una de las grandes favoritas. Percy llevó su cola de caballo por fuera de su casco, siguiendo la teoría de su entrenador, Currie Chapman, de que con los cabellos sueltos sus corredoras logran un mejor aero dinamismo.
Según ensayos hechos en un túnel de viento, la melena ondulando tras el casco produce el mismo efecto que un alerón en un coche al reducir en un 2% o un 3%, la resistencia del aire, es decir, una décima de segundo o más de mejora en el tiempo. Los otros entrenadores no están muy convencidos de esta teoría porque Percy tampoco tiene demasiado pelo y lo lleva recogido. Otra canadiense, en cambio, con la melena más abundante, la veterana Laurie Graham, fue la quinta..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.