_
_
_
_

Un 'ultra' compañero de Alfonso Milans, condenado por asesinar a su mujer

El ultraderechista vallisoletano Francisco José García Ruiz, de 24 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valladolid a 28 años de cárcel por el asesinato de su esposa, Ana Isabel de la Fuente, a quien dio muerte de 34 hachazos y puñaladas el 23 de abril de 1986.El fiscal y la acusación particular habían pedido 30 años de prisión, y 10 la defensa. Francisco José García participó también en el atentado contra el bar El Largo Adiós, en enero de 1981, en el que resultó herido de gravedad el abogado Jorge Simón. En este atentado participó igualmente Alfonso Milans del Bosch, sobrino del ex general condenado por el intento golpista del 23 de febrero de 1981. García Ruiz fue condenado a cuatro años y se hallaba en libertad condicional cuando sucedieron los hechos que han motivado esta nueva pena.

La sentencia considera probado que el procesado decidió acabar con la vida de su esposa, de la que estaba separado, porque ésta ponía dificultades para que viera al hijo de ambos. Para ello cogió un cuchillo de monte y un hacha y la esperó en el garaje donde Ana Isabel guardaba el coche. A las seis de la mañana, cuando llegó ella, "Francisco José García Ruiz (que no había sido visto por Ana) se lanzó contra su esposa pinchándola repetidas veces en cuello, tórax y brazos, y cuando ésta cayó al suelo, con vida, continuó la agresión con el hacha, golpeándola con tal brutalidad que le fracturó los huesos de la cara y cráneo hasta la salida de masa encefálica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_