El plan municipal de urbanismo fija una inversión de 12.700 millones en este año
Los miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid estudian desde el pasado jueves un presupuesto de inversiones urbanísticas elaborado por el equipo de gobierno que, de aprobarse, supondrá una inversión de 12.700 millones de pesetas y una variación en el presupuesto de este año de diversas partidas ya aprobadas por un valor de 2.740 millones. Ello generará, según los cálculos municipales, una inversión diferida de medio billón de pesetas.Según informó ayer el responsable de Urbanismo, Jesús Espelosín, en el documento entregado a la oposición, y que será debatido en la primera semana de marzo, se ha intentado recoger todas las propuestas presentadas por los partidos.
Espelosín destacó el hecho de que por primera vez en el presupuesto municipal se dediquen fondos a la construcción de vivienda social, pues éstos proceden normalmente de otras administraciones. Sobre la supuesta reducción de la inversión total -en el proyecto original, que la oposición obligó a retirar, ascendía a 70.000 millones de pesetas-, Espelosín aclaró que no es que se haya reducido el número de proyectos a realizar, sino que se ha cambiado la técnica presupuestaria, que sólo recoge aquellas partidas con un desequilibrio entre gastos e ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.