Pedidas en Egipto penas de muerte para el hijo de Nasser y otros 10 acusados
El fiscal general de Egipto, Mohamed Abdel Aziz el Guindi, pidió ayer la pena de muerte para el hijo mayor del fallecido presidente del país Gamal Abdel Nasser y otros 10 activistas acusados de haber realizado atentados contra dos diplomáticos de Israel, en 1986, y de Estados Unidos, en 1987.Jaled Abdel Nasser, ingeniero de 38 años, hijo de quien fuera el mayor líder del mundo árabe hasta finales de los aflos sesenta, vive en Yugoslavia y no compareció a los interrogatorios. Está acusado de ayudar a financiar la organización clandestina Egipto Revolucionario.
Dicho grupo se ha responsabilizado de los atentados que causaron la muerte, en El Cairo, de varios diplomáticos israelíes, entre ellos Albert Atrakchi, el pasado 28 de mayo, y de haber herido a funcionarios estadounidenses. El principal acusado, Mahmud Nureddine, fue durante un tiempo funcionario de la Embajada egipcia en Londres.
El procurador afirmó ayer en conferencia de prensa que Nasser y un primo de éste, que también se halla en el extranjero, serían juzgados en ausencia. Y agregó que Interpol había recibido órdenes de detenerles. El hijo del desaparecido presidente abandonó Egipto el pasado año, antes de que comenzaran las investigaciones sobre este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.