La oposición coincide en criticar el trabajo de la Administración de justicia

Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición coincidieron ayer en el Pleno del Congreso en criticar el funcionamiento de la Administración de Justicia, a lo que replicó contundentemente el titular de ese departamento, Fernando Ledesma. El ministro reprochó al autor de la iniciativa, el aliancista Manuel Renedo, no tener en cuenta lo mucho que se ha hecho en los últimos cinco años.Ledesma dijo sonrojarse tras oir la interpelación de Renedo, sobre todo por la insistencia del Grupo Popular de que los miembros del Consejo General del Poder Judicial no sean elegidos por el Parlamento sino entre jueces y magistrados.

Fernando Ledesma contestó con cifras y porcentajes lal acusaciones de que el atasco de los juzgados es hoy más que preocupante y que hay escasez de medios. Según el titular del departamento, el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno está paliando muchas de las deficiencias de la justicia.

Iñigo Cavero, del PDP; León Buil, del CDS; Josep María Trías de Bes, de Minoría Catalana; y Luis Mardones, del Grupo Mixto, rebajaron la tensión del debate producida entre interpelante y ministro al utilizar un tono más sosegado, pero no menos contundente en la crítica. Ante la previsible moción sobre este mismo tema de las próximas semanas, los grupos de oposición confiaron en que el Gobierno aporte medidas concretas.

Ledesma tuvo también que hacer frente a una interpelación de la diputada del PDP Pilar Salarrullana, sobre la situación de las sectas religiosas en España. El ministro afirmó que en España existen instrumentos legales suficientes para hacerlas frente en el supuesto de que incurrieran en ilegalidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción