Suecia tendrá el mayor centro de Europa para homosexuales
Estocolmo dispondrá del mayor centro de Europa de reunión para los homosexuales. Sólo Copenhague y Amsterdam tienen locales parecidos, pero ninguno alcanza los 2.000 metros cuadrados que tendrá el de Suecia. El centro tiene como finalidad ofrecer a los homosexuales un lugar de encuentro y discusión de problemas que les son comunes. Al mismo tiempo supone una suerte de reconocimiento hacia un sector de la sociedad que, si bien en Suecia no es objeto de discriminaciones, tampoco puede decirse que sea plenamente aceptado.Los directivos de la entidad piensan que muchos homosexuales no se atreven a exponer públicamente su condición de tales, y que en cambio en el nuevo centro, en compañía de personas semejantes, pueden sentirse estimulados y menos inseguros.
En el nuevo local funcionarán las oficinas de la Asociación Nacional para la Igualdad Sexual, uno de cuyos cometidos principales es brindar asesoramiento en todo lo relacionado con la sexualidad. Las autoridades suecas han contribuido con la suma de 15 millones de coronas para la instalación del nuevo edificio, que está ubicado en el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.