_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mejor baile

Mario Maya, de rodillas al rematar un memorable baile por alegrías, recibió la mayor ovación que seguramente se ha llevado el flamenco en Asturias.El baile de Maya es en verdad un prodigio de armonía y belleza, el más hermoso baile flamenco hoy posible. En él no hay un átomo de improvisación, y sin embargo parece fluir fresco y espontáneo, como lo más fácil del mundo. Es una levedad, una ligereza que casi lo hacen irreal. Llega un momento en que no, nos interesa analizar lo que vemos, nos entregamos sin más a su magia, a la sensación de que somos testigos privilegiados de una maravilla irrepetible.

El bailaor transmite su tremenda autoexigencia a cuantos con él trabajan. Nunca vimos a La Toná bailar tan bien. Y Belén Maya, hija de Mario y de la malograda Carmen Mora, se abre a un camino lleno de esperanzas.

II Cita Flamenca Ciudad de Oviedo

Cante: Enrique Morente. Baile: Mario Maya, con las bailaoras La Toná y Belén Maya. Teatro Campoamor, 13 de febrero.

Morente abrió por tonás, dejando constancia de su capacidad para ejecutar los cantes más duros y difíciles, y después se entregó a los estilos rítmicos por completo. Su serie sobre los llamados cantes de ida y vuelta, en los que profundiza, fue para mí lo más interesante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_