El CDS exige que Serra explique la aportación militar a la OTAN
Agustín Rodríguez Sahagún, diputado del Centro Democrático y Social, ha anunciado que pedirá la comparecencia en las Cortes del ministro de Defensa, Narcís Serra, para que explique en qué consisten los acuerdos alcanzados sobre la aportación miliitar española a la OTAN y su incidencia sobre el Plan Estratégico Conjunto (PEC) y el Objetivo de Fuerza Conjunto.
El parlamentario del Centro Democrático y Social ya ha presentado estos días otras preguntas dirigidas al titular de Defensa, encaminadas a que el Gobierno exponga qué doctrina estratégica se ha aplicado para decidir que la base aérea de Torrejón continue siendo un importante centro militar, pese a estar tan cerca de Madrid y tras la retirada de los 72 aviones F-16 estadounidenses.
Para Rodríguez Sahagún, el potencial peligro de mantener abierto Torrejón de Ardoz se incrementa por el hecho de que el Gobierno español ha aceptado que la base sea utilizada por EE UU en tiempo de crisis. Para este parlamentario, debían haberse estudiado otras alternativas menos peligrosas en otros lugares de España.
Archivado En
- III Legislatura España
- CDS
- Ministerio de Defensa
- Agustín Rodríguez Sahagún
- Contactos oficiales
- OTAN
- Gobierno de España
- Política defensa
- Política exterior
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Partidos políticos
- España
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Defensa
- Administración pública
- Política


























































