_
_
_
_

La salida de los F-16 no preocupa a EE UU, según Hernández Mancha

El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, declaró ayer al regreso de un viaje de 10 días por Estados Unidos que la salida de España de los aviones F-16 norteamericanos instalados en Torrejón de Ardoz "ha supuesto una incertidumbre grande en el pueblo norteamericano más que en los responsables políticos". "Hay quien dice", agregó Hernández Mancha, "que la Administración norteamericana estaba preocupada por el tema de las bases, y yo no he visto tal preocupación, pero sí un afán de que no haya ningún hueco en la defensa, y creo que se ha avanzado sustancialmente."Vengo satisfechísimo de este viaje", añadió, "porque creo que ha sido el viaje más interesante de los realizados por mí desde que soy presidente de Alianza Popular, y creo que el trato recibido ha sido óptimo".

Hernández Mancha no fue recibido en audiencia por el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y tuvo que limitarse a saludarle en el multitudinario Desayuno de Oración. Ante las críticas recibidas por la escasa atención que pudo recabar del presidente norteamericano, el presidente nacional de AP replicó ayer: "Creo que ha sido el encuentro más largo que ha tenido cualquier responsable político español en los últimos dos años con el presidente de los Estados Unidos. Ninguno ha habido más largo a ningún nivel".

"Ha habido personas en España que parece que les ha molestado que yo tenga esta entrevista, aunque haya sido breve, con Reagan. Si no la hubiera tenido, yo no sé qué hubieran dicho," añadió. El dirigente aliancista afirmó que ha mantenido reuniones con el ex secretario de Estado Henry Kissinger; y con gente que sabe mucho de política mundial y que me ha acogido con auténtico interés. Me han invitado para que vuelva otra vez", explicó.

Hernández Mancha aseguré haber contribuido "a que mejoren aún más" las relaciones hispano-norteamericanas y anunció que durante su estancia se han establecido relaciones que "van a ser muy interesantes para toda España y muy especialmente para Afianza Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_