_
_
_
_

50 millones de entradas y sólo 350.000 visados en 1987

Durante 1987 se registraron en España 50 millones de entradas de ciudadanos extranjeros, de las cuales solo fueron controlados por visados 350.000, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La filosofía en materia de extranjeros y fronteras, según dichas fuentes, consiste en armonizar las normativas de todos los países de la CE con el fin no de restringir sino de controlar la entrada y tránsito de extranjeros en toda la comunidad.Hasta la entrada en vigor de la denominada ley de Extranjería el visado no tenía rango legal. Ahora, tras la puesta en marcha de esa ley, las autoridades españolas, siguiendo la política comunitaria, tratan de armonizar su legislación con los países de la CE.

Más información
España exigirá en breve el visado a ciudadanos de Marruecos, siguiendo la decisión de la CE

Política europea

El director general de Asuntos Consulares, Rafael Pastor, precisa que la regulación de los extranjeros en España era necesaria, especialmente por las cifras estimadas de extranjeros ilegales y dada la situación de nuestro país como zona turística de gran afluencia. Según Cáritas, el número de extranjeros que residen en España ilegalmente se aproxima a 800.000 personas, mientras la policía lo estima en 200.000.La política española en materia de extranjeros pretende aceptar a la mayoría de los extranjeros que ya se encuentran en España y empezar a controlar desde ahora. Así se establecerá una selección con países de migración considerada conflictiva o peligrosa por razones tales como emigrantes en busca de trabajo, o terroristas. A los ciudadanos de estos países, España al igual que el resto de la CE, les exigirá visado con el fin de controlar las entradas.

España ha denunciado en los últimos tres años todos los convenios de exención de visado y exige esta tramitación actualmente a ciudadanos de 60 países. Todos los países de la CE mantienen frecuentes reuniones en un grupo de inmigración creado en 1986 donde se está elaborando la política de extranjería de la CE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_