Pena de un año a un camionero que mató a 10 personas
Jesús Maestro Álvarez, conductor del camión implicado en un accidente de circulación que el 6 de julio de 1984 causó la muerte a 10 personas y heridas a otras 30, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valladolid a un año de prisión, tres años de retirada del carné de conducir y al pago de 20 millones de pesetas de indemnización a los familiares de las víctimas. El accidente ocurrió en la carretera nacional 620, Burgos-Portugal, conocida como la carretera de la muerte por el gran número de accidentes mortales que en ella se producen, en una zona de gran visibilidad.Jesús Maestro conducía un camión articulado de la empresa FASA-Renault que hacía el trayecto Palencia-Valladolid. Intentó adelantar, y al no poder hacerlo dio un frenazo brusco para volver a su carril. El remolque se cruzó en la carretera, y contra él chocó un autocar que hacía el trayecto de Zamora a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.