La comisaría de San Sebastián de los Reyes es insegura, según un sindicato policial
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha solicitado la construcción urgente de una nueva comisaría, ante la inseguridad de la existente, que comparte el edificio con una biblioteca municipal y una vivienda. Según un portavoz del SUP, además de la imposibilidad de establecer un control en la entrada, de acceso común, la parte más conflictiva es la segunda planta. En ella se encuentran los calabozos, el archivo municipal y el servicio del Documento Nacional de Identidad, pasaportes y extranjeros.Con la entrada y salida de los detenidos, las numerosas personas que diariamente asisten para realizar gestiones deben ser desalojadas. La posibilidad, confirmada en alguna ocasión, de que se encuentren en la planta familiares o amigos de los presuntos delincuentes aumenta la inseguridad, según ha manifestado el portavoz policial.
Las mismas fuentes han declarado que "los lavabos, al ser compartidos por detenidos y visitantes, pueden escapar de la vigilancia policial debido al trasiego de gente. La posibilidad, por parte de los detenidos, de obtener droga escondida o algún objeto, como cuchillas, es alta a pesar de los registros".
En la comisaría de San Sebastián de los Reyes están destinados 128 policías, que también prestan servicio en Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.