_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una fiscal pide seis años para una mujer que mordió un dedo de su marido

Blanca Cia

Una fiscal de la Audiencia de Barcelona ha pedido seis años de prisión para una mujer, Ramona Díaz Sánchez, de 53 años, por un supuesto delito de lesiones producidas al morder un dedo a su marido, Roberto Roca Rodés, de 60, al que había denunciado hacía meses por malos tratos. Ambos se encuentran procesados por un delito de lesiones , que se ocasionaron mutuamente en una pelea ocurrida en octubre de 1985 en el domicilio conyugal de Barcelona.La mujer, que denunció en junio del "mismo año a su marido por idéntico motivo, sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo, contusión ocular con derrame y erosiones en la cara y fisura de una costilla, según el parte médico que consta en el sumario.

En la pelea, la mujer se defendió y mordió el dedo anular de la mano derecha del hombre, herida que posteriormente se infectó. De acuerdo con el dictamen emitido por el forense, las lesiones de la mujer tardaron en curar 60 días, y 140 días las de él, motivo que, al parecer, ha inducido a la fiscal María Victoria Rivas a solicitar una pena de seis años de prisión para la mujer y uno para el marido.

La fiscal de la Audiencia de Barcelona tiene conocimiento de la agresión previa denunciada por la mujer. Consecuentemente, ha solicitado al tribunal -en su calificación provisional de los hechos- el desglose de estas últimas diligencias, que se encuentran acumuladas en el sumario por agresiones mutuas.

La defensa de Ramona Díaz Sánchez considera que actuó en defensa propia y que los hechos son constitutivos de una falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_