_
_
_
_

La guardería de San Sebastián de los Reyes insinúa que la niña llegó muerta

Maricarmen García, directora de la guardería de San Sebastián de los Reyes en la que murió la niña Bárbara Buenache, de dos meses, por "asfixia o cianosis distal", según el parte médico, ha apuntado la posibilidad de que el bebé le hubiera sido entregado muerto. "Su madre, Encarnación Rodríguez, me dijo que Bárbara estaba dormida, y así permaneció hasta las once y cuarto en que fui a darle el biberón y descubrí que había muerto", ha dicho.

Estas declaraciones han sido desmentidas por la tía de la niña, Pilar Buenache, quien ha manifestado que hay testigos de que el bebé estaba vivo antes de ir a la guardería, a las nueve y media de la mañana: "Una vecina de Encarna, la madre, se paró a hablar con ella y destacó lo abiertos que tenía la niña los ojos a esas horas", ha comentado.

Por su parte, la directora ha manifestado que Bárbara Buenache le fue entregada entre las 9.35 y las diez de la mañana del viernes. "La niña no despertó en toda la mañana, ni lloró tampoco. Yo no la ví en ningún momento despierta", agregó.

La guardería, situada en la calle Sacramento de San Sebastián de los Reyes, acoge a niños de familias con pocos recursos económicos. Sólo se da un caso de hijo de alcohólico aunque no de drogadictos, en contra de lo que se informaba ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_