_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un 'bailaor'

El baile fue el protagonista en esta ocasión, con la presencia de Mariano Torres, un bailaor que no se prodiga mucho por aquí, pese a su ya larga trayectoria artística y a unas cualidades muy estimables.Es -hay que decirlo desde el primer momento- un bailaor serio, que pone quizá más cerebro que corazón en lo que hace. Quiero decir que en Torres difícilmente veremos un impulso arrebatador, eso que en flamenco solemos llamar temperamento racial. Su baile, de puro cerebral, puede Regar a parecemos incluso frío. Fluye en él con naturalidad, como un caudal armonioso que discurre por su cauce sin sobresaltos ni accidentes.

Se vio perfectamente en su baile por soleá, de excelente factura. Mariano Torres tiene, sobre todo, un juego de pies verdaderamente notable; pero no descuida el resto de la figura, la composición de la imagen, el movimiento de cintura para arriba, tan importante en lo jondo.

Formas y sonidos actuales del flamenco

Baile de Mariano Torres, con las bailaoras Loli Torres y Victoria Duende, los cantaores Alfonso el Veneno y Dieguito y los tocaores Diego y José Losada. Madrid. Asociación Hispano Norteamericana, 9 de febrero.

Se rodeó de un grupo de jóvenes valores en el que hubo cosas interesantes, aunque no redondearan cosas sobresalientes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_