_
_
_
_

Cinco palestinos muertos por el Ejercito israelí en batallas callejeras

La oleada de violentos enfrentamientos entre soldados y la población palestina de los territorios ocupados por Israel causó el pasado fin de semana otros cinco muertos en batallas callejeras libradas en campos de refugiados de Cisjordania. Los comunicados oficiales revelan que se produjeron combates en toda regla, y no simples disturbios. Sin embargo, no hubo víctimas en el Ejército israelí. Desde que comenzaron los incidentes el 9 de diciembre pasado, el número de muertos asciende a 49, según fuentes palestinas, y a 43, según portavoces oficiales.

Entre los palestinos muertos el pasado fin de semana se encuentran una mujer y un niño de 10 años, que falleció ayer en el hospital por las heridas de bala sufridas dos días antes en choques con el Ejército en la población cisjordana de Burka.Las fuerzas de seguridad israelíes estudian imponer nuevamente el toque de queda en numerosas poblaciones situadas al norte de Jerusalén, ante la amplitud de la protesta contra la ocupación, que desafía la condena de la práctica totalidad de la comunidad internacional.

El pasado fin de semana se registraron virulentos combates callejeros en las localidades y campos de refugiados de Anta, Silwan, Isawiya, Abu Tur, Beit Umar, Al Arub y Dejbel Mujbar. Varias carreteras fueron cortadas con barricadas de piedras y neumáticos en llamas. Ayer se produjeron disturbios en el conjunto de los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, así como en la zona árabe de Jerusalén.

Por primera vez desde el comienzo de la revuelta, hace ya más de dos meses, ni el ministro de Defensa, Isaac Rabin, ni el de Policía, Jaim Bar Lev, se han atrevido a ser optimistas, declinando pronunciarse sobre la posible duración de la revuelta palestina.

Paralelamente, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) prosigue sus preparativos para que el Navío del Retorno emprenda viaje desde el puerto griego de El Pireo al israelí de Haifa, con periodistas, personalidades y palestinos expulsados por Israel. El Gobierno israelí planea fletar a su vez un barco con huérfanos de víctimas del terrorismo de la OLP.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_