'Camuflar'
Demasiado retorcidas me parecen las consideraciones del señor Sigrid von Thiminel expresadas en esta sección el pasado 30 de enero, según las cuales este diario es "el más inteligentemente sionizado de España". Camuflar entre paréntesis a fin de página el comunicado de repulsa de la Comunidad Europea por las deportaciones de nueve palestinos no es motivo de peso para recriminar a este diario posturas prosionistas. Sobre todo frente a estas obviedades:1. Aparece en primera plana y en lo alto de la hoja de este rotatívo la foto de un anciano palestino congestionado por gases israelíes. En páginas intermedias merece un plano bajo la foto de tres ahorcados en Damasco bajo la justicia de sus hermanos árabes.
2. EL PAÍS concede portada a una dramática foto de un muchacho palestino caído bajo las balas israelíes junto a su desconsolado padre. Miles de chicos mueren diariamente en Afganistán, Irán, Irak, Eritrea, Suráfrica, Nicaragua, Chile, etcétera. Éstos no merecen una foto. EL PAÍS conocerá el poderoso impacto en la opinión pública de la imagen visual.
3. Frente a numerosas portadas y primeras páginas de clara campaña antüsraelí sólo rescato un texto de Gabriel Jackson que, sin maníqueísmo, retoma los acontecimientos históricos para tratar de entender el estado actual de las relaciones palestinoisraelíes.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Finalmente, una observación. Las declaraciones de la Comunidad Europea o de las Naciones Unidas, aunque aceptadas por la mayoría, no son dogmas. Habría que pedirles que en sus comunicados valorasen con el mismo rasante situaciones análogas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.