_
_
_
_

Arias pide a Cuba y a la URSS el cese de su ayuda a la guerrilla

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha pedido a Cuba y a la Unión Soviética que corten su ayuda militar a las guerrillas marxistas que actúan en Centroamérica, como un nuevo paso hacia la paz en la zona.

En una entrevista publicada ayer por el diario norteamericano The Washington Post, Arias expresa su satisfacción por el voto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que rechazó el pasado miércoles la concesión de ayuda militar a la contra nicaragüense.

El presidente costarricense, que el pasado año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, señaló que el voto de la Cámara de Representantes no puede ser considerado como favorable al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sino como "una oportunidad para el plan de paz" firmado por los presidentes de los cinco paises centroamericanos el pasado mes de agosto para poner fin a la guerra y promover la democracia en la región.

Arias hizo también un llamamiento en favor del diálogo directo entre Estados Unidos el régimen sandinista de Managua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_