Bomberos de toda España se solidarizan con los de Madrid
Varias decenas de bomberos venidos de varios puntos de España se manifestaron ayer en la plaza de Chamberí en solidaridad con sus 300 compañeros de la Comunidad de Madrid, que dejaron de hacer 52 horas extras mensuales desde diciembre en reinvidicación de un aumento salarial de unas 14.000 pesetas.Los bomberos se han negado a realizar salidas con 40 trabajadores contratados eventualmente para reforzar los parques y amenazan con realizar una huelga legal. Después de tres meses de conversaciones con la Dirección General de Protección Ciudadana, las posturas siguen enfrentadas. La Comunidad ofrece una subida de los complementos salariales de 2.500 pesetas, más el 5% aplicable a los sueldos de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bomberos
- Encierros
- Funcionarios
- Orden público
- Servicios emergencia
- Manifestaciones
- Profesiones
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Emergencias
- Salarios
- Función pública
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Empleo
- Desastres
- Sucesos
- Administración autonómica
- Condiciones trabajo
- Administración pública
- Justicia
- Trabajo
- Problemas sociales
- España
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































