_
_
_
_

Descuentos para mayores de 65 años y menores de 18 en el abono de transportes

Los mayores de 65 años y menores de 18 años cuentan desde ayer con descuentos del 66% y del 33%, respectivamente, en la tarjeta de abono mensual de transporte. El abono para jubilados costará 1.000 pesetas al mes para cualquier tipo de viajes en transporte público (metro, autobús y ferrocarril de cercanías), mientras que los jóvenes menores de 18 años pagarán una cuota que oscila entre las 2.000 y las 3.000 pesetas, según las demarcaciones territoriales.

La tarjeta de abono, que se solicita en los estancos y que hay que renovar mensualmente, mantiene en 1987 el mismo precio que el año pasado: 3.000 pesetas para la zona A (municipio de Madrid), 3.500 para la B1 (Pozuelo, Alcorcón Leganés, Getafe, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas), 4.000 para la B2 (Majadahonda, Las Rozas, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón, Mejorada, Tres Cantos) y 4.500 para la B3 (Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Arganda, Brunete, Humanes, San Martín de la Vega).

120.000 usuarios

Unas 120.000 personas utilizan a diario el abono mensual, según datos facilitados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El número de tarjetas emitidas supera las 230.000, pero sólo la mitad de los usuarios se decide a renovar él abono mensualmente.La Comunidad de Madrid calcula que unos 180.000 usuarios están perdiendo dinero a la hora de viajar por Madrid. El objetivo del consorcio regional, que espera reactivar la emisión de tarjetas con la nueva medida, 1 es llegar a una cifra media de 300.000 usuarios que utilicen el abono.

El número de tarjetas emitidas, que en diciembre de 1986 fue de 42.500, bajó ostensiblemente en febrero de 1987 (17.000 nuevas tarjetas) y ha experimentado un ligero aumento a finales de año. El número de abonos mensuales se ha mantenido a lo largo del año en torno a los 70.000 para el municipio de Madrid, 20.000 para la zona B1, 15.000 para la zona B2 y 10.000 para la zona B3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_