Lefebvre amenaza al Vaticano con provocar un cisma
Monseñor Marcel Lefébvre, dirigente de los católicos integristas, ha enviado un ultimátum al Vaticano en el que exige un acuerdo para el regreso de los tradicionalistas a la disciplina de la iglesia romana antes del próximo 17 de abril, según se afirma en medios tradicionalistas. Lefebvre, según estos medios, amenaza en su ultimátum con provocar un cisma ordenando obispos si para esa fecha no se readmite a sus seguidores.El ex arzobispo francés, que fue suspendido ad divinis en sus funciones sacerdotales en 1976, se negó en París a hacer ningún comentario sobre el mencionado ultimátum.
Lefebvre y el cardenal Josef Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), concluyeron en octubre de 1987 un principio de acuerdo para el regreso de los tradicionalistas a la disciplina de la iglesia romana.
La fecha límite del ultimátum es el día en que se lee el pasaje evangélico con la parábola del Buen Pastor, de acuerdo con la liturgia de Pío V, que siguen los tradicionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.