Pilar Miró desmiente tajantemente que hubiera irregularidad en la firma del contrato de 'Werther' con TVE
La directora general de Radiotelevisión Española, Pilar Miró, ha desmentido de forma "urgente y tajante" las acusaciones realizadas por sectores sindicales de RTVE sobre presuntas irregularidades en relación con el contrato firmado en mayo de 1986 entre TVE y Pilar Miró Productora Cinematográfica para la cesión de los derechos de antena a Televisión Española de la película Werther.
El citado contrato se firmó el 29 de mayo de 1986, meses antes de que Pilar Miró se hiciera cargo del puesto que actualmente ocupa. La acusación lanzada por algunos grupos sindicales -la apoyan el sector crítico de la UGT y el sindicato derechista APLI, mientras no comparten las inculpaciones ni el sector oficialista del sindicato socialista, ni Comisiones Obreras, pese a que este sindicato mantiene una postura de oposición frontal a la gestión de Miró- denuncia que pese a que en el contrato se señala que ningún directivo o socio de TVE es socio ni administrador de la empresa Pilar Miró P. C. "durante el plazo de vigencia del contrato", meses después, Pilar Miró aceptaba el puesto de directora general de RTVE y nombraba al productor de Werther, Carlos Orengo, para un puesto directivo en Televisión Española.El acuerdo suponía la entrega por parte de TVE de 32.500.000 pesetas como pago por la adquisición de los derechos de emisión del filme en TVE y de parte de los de comercialización de la película, por un plazo de treinta años.
Según Pilar Miró, "el contrato firmado para Werther es el contrato tipo que se ha utilizado en todos los acuerdos entre TVE y la industria del cine". También, insiste en señalar que en el momento de la firma, ni ella ni Carlos Orengo tenían relación laboral activa con RTVE y que no piensa tolerar "tergiversación alguna" de un acuerdo legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.