_
_
_
_

92 personas ingresan en prisión tras una redada antidroga con 1.000 detenidos

Un total de 1.184 personas han sido detenidas por la policía y la Guardia Civil entre el viernes y ayer, en una nueva operación antidroga. De ellas, tan sólo 92 han ingresado en la cárcel, según los datos facilitados en la tarde de ayer por la Secretaría de Estado para la Seguridad. Los agentes intervinieron 671 kilos de hachís, 5.607 gramos de cocaína, 3.958 gramos de heroína, 2.600 gramos de marihuana y 2.761 dosis de psicotrópicos, de ellas 131 de LSD. La Ertzaintza (policía vasca) y diversas policías municipales colaboraron con los cuerpos de seguridad estatales en la redada.

La operación invierno, coordinada por la Secretaría de Estado para la Seguridad, se orientó preferentemente en las inmediaciones de centros escolares, aunque también se efectuó en zonas habituales de tráfico de estupefacientes. En total, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil practicaron redadas en 500 zonas próximas a centros escolares. Fuentes de la Seguridad del Estado añadieron que en los casos en que se necesitó orden de registro para entrar en locales se obtuvo previamente la autorización judicial pertinente.Del total de estupefacientes intervenidos destacan los 350 kilos de hachís aprehendidos por la Guardia Civil en los vestuarios del campo de fútbol de Folgueiros, perteneciente al municipio de Vicedo (Orense). En el mercado negro, los 350 kilos se habrían vendido en unos 350 millones de pesetas. En Barcelona se decomisaron 2.001 gramos de heroína, y en Granada, otro kilo. En Madrid, 2.300 gramos de cocaína.

Los cuerpos de seguridad han intervenido en la operación 42 armas de fuego, 371 armas blancas y unos 30 millones de pesetas, así como 71 automóviles, 242 radiocasetes, 41 vídeos, 43 televisores, 80 objetos fotográficos, 31 cadenas musicales y 31 motocicletas. Asimismo se recuperaron en Huelva joyas por valor de un millón de pesetas, una lancha en Baleares y siete emisoras de radio.

La operación invierno se desarrolló en toda España, excepto en Zaragoza, por ser festivo el viernes, entre las 9.00 horas del día 29 y las 3.00 horas de ayer. De los 1. 184 detenidos, 887 pasaron a disposición judicial y 92 a prisión. En la operación policial intervinieron la Ertzaintza y diversas policías municipales dentro de sus respectivos ámbitos territoriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_