_
_
_
_
_

Los delegados de Hacienda perfilan sus prioridades para este año

Los 17 delegados especiales y los 46 delegados de Hacienda de toda España se han reunido en Madrid el pasado fin de semana para concretar sus objetivos de 1988, entre los cuales destacará la mejora del censo de contribuyentes y de la inspección del IVA y del impuesto sobre sociedades, además de la recaudación en vía ejecutiva y de los tribunales económico-administrativos.El censo recoge ya los datos de 4.078.004 contribuyentes, con aumento en un año de 133.823. Las delegaciones de Barcelona, Madrid y Valencia concentran el 30%. del total del censo.

El nuevo plan de inspección trata de comprobar en profundidad el IVA, porque por primera vez se tienen los datos completos de una declaración anual (la del ejercicio 1986). Especial importancia tendrá también la inspección y mejora de la gestión del impuesto sobre sociedades. Preocupa la fuerte disparidad entre el censo de sociedades y el número de declaraciones presentadas por el impuesto que grava sus beneficios.

En el impuesto sobre la renta se prevé un importante crecimiento del número de declaraciones del sector de la agricultura, dado el actual sistema de subvención al gasóleo agrícola. Por los delegados se ha considerado muy positivamente el hecho de incrementar el límite establecido para la obligación de declarar, que libera a un millón de contribuyentes situados en los tramos más bajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_