_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un policía alega que se 'enganchó' a la droga por infiltrarse entre los traficantes

El policía nacional Vicente Ángel Zamora Benedet, procesado por un presunto delito de tráfico de drogas, manifestó ayer durante el jucio que se celebró contra él en Lérida que se había convertido en adicto mientras estuvo destinado a la sección antidroga en Zaragoza. El agente explicó que sus superiores le habían ordenado íntroducirse en los ambientes de la droga con el fin de obtener información y poder desarticular las bandas de traficantes."Para evitar sospechas", dijo, "tuve que identificarme con sus comportamientos y quedé enganchado sin darme cuenta". "Empecé fumando hachís y acabé inyectándome heroína", explicó.

El Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial de Lérida ha solicitado tres años de prisión para Zamora, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza cuando fue detenido el 6 de diciembre de 1983 en la autopista A-2 tras haber comprado en Lérida nueve gramos de heroína. El agente ingresó en la policía en 1979.

A raíz de su detención, Zamora fue sancionado por sus superiores con suspensión de empleo y sueldo. El día en que fue detenido compró en un bar de Lérida nueve gramos de heroína por la que pagó 140.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_