Una nueva sociedad gestionará los vídeos comunitarios de la cadena de Avideco
El presidente de Avideco (Asociación de Empresarios de Vídeos Comunitarios), Domingo Rosado, confirmó la reciente creación de BTV España, un sociedad anónima radicada en Madrid que gestionará la actividad comercial y publicitaria de la principal cadena asociada de vídeos comunitarios.La propuesta inicial de BTV consiste en admitir socios accionistas a razón de 1.200 pesetas semestrales por pantalla -abonado receptor de vídeo comunitario-, lo que supondría una acción por cada cliente. Esta cantidad, sumada a los fondos procedentes de la publicidad contratada por BTV, intentaría sufragar los gastos de compra de películas y sus correspondientes derechos de emisión.
Rosado, por otra parte, calificó de "falsas y carentes de fundamento" las denuncias de algunos asociados contra la directiva sobre supuesta desaparición de la documentación y los fondos de la organización. Rosado desmintió que BTV España se hubiese creado con fondos de Avideco, y manifestó que lo que se pretende es que la sociedad rentabilice publicitariamente la actividad de los vídeos comunitarios. "BTV ha presentado una oferta y en Avideco se ha formado una comisión que la negociará para obtener el mayor beneficio", afirmó.
La directiva de Avideco anunció en la noche del martes el encargo de una auditoría para dejar clara la situación de la sociedad ante las denuncias presentadas por varios empresarios -socios de Avideco-, que la acusan de un presunto delito de estafa, consistente en la desaparición de los fondos y la documentación de la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.