Los narcotraficantes planeaban atentar contra el ministro de Justicia de Colombia
Los narcotraficantes que asesinaron al procurador general de Colombia, Carlos Mauro Hoyos, tenía planes para atentar también contra el ministro de Justicia, Enrique Low Murtra, y secuestrar o matar a otros dirigentes políticos. Así lo revelan documentos encontrados por la policía en refugios de la mafia del narcotráfico, señalaron ayer fuentes periodísticas.Low Murtra declaró ayer, en una conferencia de prensa en la que explicó el alcance del Estatuto para la defensa de la democracia: "Es decisión del Gobierno capturar y condenar a los narcotraficantes". El paquete de medidas, decretadas bajo el régimen del estado de sitio, contiene 52 disposiciones que permiten que las fuerzas del orden (desde un general hasta un cabo) realicen detenciones, requisas y allanamientos sin necesidad de una orden judicial. Se estableció el patrullaje permanente en todas las ciudades del país y el pago de recompensas a los delatores, lo que incluye la rebaja de penas para los detenidos que den informaciones.
El delito de terrorismo psicológico se castiga con seis años de prisión y las penas para quienes auxilien a los terroristas o no faciliten información para identificarles van de los tres a los diez años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.