Propietarios en deuda
Los propietarios que no pagan puntualmente sus recibos de comunidad también están de alguna manera fichados. La Cámara de la Propiedad ha puesto en marcha este año un seguro que da garantías de funcionamiento a las comunidades que se enfrentan a propietarios morosos. Los seguros se suscriben por cantidades que oscilan entre el 1% y el 1,5% del presupuesto anual de las comunidades de propietarios.Para tener acceso a este servicio es necesario abonar también previamente las 2.000 pesetas de cuota voluntaria. Las comunidades pueden contar con asesoramiento jurídico y técnico gratuito, así como facilidades para tramitar los procesos judiciales.
Los propietarios que sólo abonan a la Cámara la cuota obligatoria tienen derecho a una consulta semanal sobre diversos temas: contratos de arrendamiento, tasas fiscales, contribución urbana, rehabilitación...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.