_
_
_
_

Siete mineros, encerrados a 350 metros de profundidad

Desde hace cuatro días permanecen encerrados a 350 metros de profundidad siete de los 42 mineros que componen la plantílla de Minas de Herrerías, pequeña explotación de pirita situada en Puebla de Guzmán (Huelva), reclamando el salario de los tres últimos, meses adeudado por la empresa.Los mineros denuncian, a su vez, la situación de "total abandono que atraviesa la explotación" por parte de la dirección. Minas de Herrería solicitó el pasado viernes suspensión de pagos y tiene embargados los bienes y créditos por la Magistratura de Trabajo, ante la deuda de 34 millones de pesetas contraída con la Seguridad Social. Asimismo, la autoridad judicial ha retenido los créditos por ventas de mineral.

El ayuntamiento y los vecinos de Puebla de Guzmán -localidad, de 3.500 habitantes- se han solidarizado con las medidas de presión que los mineros están realizando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_