_
_
_
_

La bomba atómica islámica

Al norte de la zona fronteriza que separa a dos países en discordia, India y Pakistán, comenzó en 1964 una carrera por el armamento atómico. Allí fue donde China realizó su primera prueba atómica. Dos décadas después, ambos países han acortado las distancias que les separaban del coloso chino. La India llevó a cabo en 1974 su primera explosión atómica subterránea. En la actualidad trabaja con empeño en el desarrollo de una bomba de hidrógeno. El propio Pakistán ha producido hasta la fecha uranio 235 y plutonio suficientes para .montar varias bombas atómicas.Es muy probable que Pakistán haya adquirido uranio a la empresa alemana Nukern. Con ello, la capacidad nuclear paquistaní habrá aumentado notablemente. Estas noticias generaron una psicosis nuclear grotesca en un momento histórico en que las dos superpotencias han llegado a un acuerdo para reducir sus arsenales nucleares.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní denunció las novedades armamentistas indias: la compra del Gobierno de Nueva Delhi a la Unión Soviética de cinco submarinos de propulsión nuclear y la adquisición del portaviones británico Hermes. Pero también es conocida la adquisición ingente por parte de Pakistán de todo tipo de material nuclear en Estados Unidos, gracias a la ayuda económica del dirigente libio Gaddafi, un fanático de la construcción de la bomba Íslámica.

23 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_