Sobreseído el caso del policía municipal de Aranjuez Ángel Acevedo
Ángel Acevedo Bada, policía municipal de Aranjuez sancionado desde el pasado abril con suspensión de empleo y sueldo durante cuatro años por el Ayuntamiento, ha visto sobreseído su caso por el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez. Acevedo fue acusado, en el expediente administrativo incoado por el instructor del Ayuntamiento, el concejal socialista José Tejeiro, de malos tratos, vejaciones, apropiaciones indebidas y abusos deshonestos.Iniciado el expediente el 14 de enero de 1987 por todas estas denuncias, Acevedo, que siempre se declaró inocente, fue sancionado con cuatro años de alejamiento del cuerpo. "Al no poder defenderme con todas las garantías ante el instructor del expediente, me presenté en el juzgado de Instrucción por la vía penal para que éste instruyera mi expediente" ha declarado.
El sobreseimiento se ha producido al no aparecer, en la investigación criminal, indicios de infracción penal para acusarle como autor, cómplice o encubridor de los delitos que se le imputaron.
El abogado defensor de Ángel Acevedo, Gabriel Moreno, declaró que pedirá el inmediato reingreso del policía sancionado a su puesto de trabajo, aunque esta resolución judicial no es vinculante para que el Ayuntamiento ordene de nuevo su ingreso en el cuerpo, ya que el expediente administrativo sigue otra vía, que también ha recurrido Ángel Acevedo.
El Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este asunto hasta tanto no tenga confirmación de la resolución del auto ganado por Acevedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.