_
_
_
_

Detenido un ladrón 'especializado' en robos en hoteles madrileños

Amelia Castilla

Carlos Lozano Rivas, de 37 años, pasé ayer a disposición judicial acusado de nueve robos con intimidación en hoteles madrileños. Lozano fue detenido por la policía en el curso de una espectacular persecución después de que supuestamente perpetrara un asalto en el hotel Victoria, situado en la plaza del Ángel. El detenido, que fue reconocido por diversos testigos, tiene una estrella tatuada en la mano izquierda, según fuentes policiales.Los robos en hoteles comenzaron a finales de diciembre y eran ejecutados por la noche. Dos hombres, que actuaban a cara descubierta, solicitaban una habitación en el establecimiento y cuando se les pedía la documentación para registrarlos como clientes sacaban una pistola y obligaban al recepcionista a entregarles todo el dinero que había en la caja, según la policía.

El hotel Regina, situado en la calle de Alcalá, fue asaltado en tres ocasiones; la primera el 22 de diciembre, y las otras los días 5 y 8 de enero. Los dos últimos robos realizados en este hotel fueron perpetrados por un hombre solo. El día de Navidad la policía detuvo en Fuenlabrada al supuesto compinche de Lozano, un recluso internado en la prisión de Ocaña que disfrutaba de un permiso navideño.

Tras la detención de su acompañante, Lozano actuaba solo. Durante este mes fueron atracados también el hotel Agumar y otros establecimientos situados en las madrileñas calles del Arenal, Santa María de la Cabeza, Alcalá, carrera de San Jerónimo y puerta del Ángel.

Los testigos destacaron como característica más significativa de este asaltante el tatuaje de una estrella de gran tamaño en la mano izquierda.

Turistas alemanes

Ante la repetición de estos hechos, funcionarios. de la Sección Antiatracos de la Brigada de Policía Judicial montaron un servicio de vigilancia en las zonas donde actuaba frecuentemente. Uno de los encargados del hotel Agumar explicó ayer que algunas noches eran avisados por la policía que el atracador estaba actuando, para que estuvieran prevenidos.A principios de esta semana, alrededor de la 1.30 de la madrugada, Lozano entraba en el hotel Victoria. Tras intimidar con una pistola de imitación a la recepcionista se apoderó de las 13.000 pesetas que había en la caja.

En recepción se encontraban también en ese momento unos clientes alemanes, que salieron en persecución del atracador. Poco después era detenido en plena calle por inspectores del Grupo III de la Sección Antiatracos. Un portavoz del citado establecimiento aseguró ayer que en el último mes les habían asaltado en dos ocasiones.

El detenido salió de la prisión de Carabanchel hace dos meses y tiene 17 antecedentes por delitos contra la propiedad. Según fuentes policiales Lozano está especializado en robos con intimidación. La policía le implica ahora en 9 asaltos a hoteles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_