_
_
_
_

Un ladrón golpea brutalmente a un parroco de Tarragona para llevarse el dinero de la sacristía

Àngels Piñol

El párroco de la iglesia de Sant Pere del barrio de El Serrallo, de Tarragona, Xavier Fort, fue agredido el pasado jueves por la noche por un joven cuya identidad no ha sido revelada, aunque era conocido por el sacerdote. El agresor sorprendió a su víctima al entrar en la sacristía y, tras atarle a una silla, le asestó golpes de martillo por todo el cuerpo y luego se llevó el dinero de las arcas parroquiales, según la versión del religioso.El joven agresor, que al parecer sustrajo unas 130.000 pesetas en papel y en moneda, fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando huía por las calles del barrio marítimo de Tarragona, después de abandonar la iglesia. El sacerdote pudo deshacerse de la mordaza y advertir de lo ocurrido a sus familiares.

El párroco ingresó sobre la una de la madrugada en el hospital de Santa Tecla, para permaneceren observación durante 48 horas. El centro sanitario no ha emitido ningún parte médico sobre el estado del párroco, aunque las fuentes consultadas aseguran que, a pesar de las múltiples contusiones, se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de unos 20 años, se encontraba ocasionalmente en Tarragona, ciudad a la que había acudido para asistir a la boda de un familiar. El joven había acudido unos días antes a la parroquia y se había dado a conocer al sacerdote ofreciéndose para tocar el órgano en una ceremonia religiosa. Más tarde, visitó incluso la casa del párroco, al ofrecerle éste libros de música y la posibilidad de practicar en el órgano de la iglesia.

Según la versión parroquial, el joven consiguió acceder fácilmente a la sacristía alegando que había olvidado unas partituras y que iba a recogerlas. Permaneció allí durante casi dos horas, hasta que entró el párroco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_