_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crisis creativa

El fabuloso mundo de Alex (Alex in Wonderland, 1970) es el segundo largometraje de Paul Mazursky. Un año antes , el nombre de este cineasta se había situado en un lugar privilegiado del mapa norteamericano, pues su primera película, Bob, Carol, Ted y Alice había cosechado un notable éxito. Así las cosas, Mazursky andaba pensando en un nuevo tema para su próxima película cuando se le ocurrió una brillante idea: la historia de un realizador que, tras su primer gran triunfo, planifica un nuevo tema.Y todo ello convenientemente sazonado con la crisis creativa del realizador, el peligroso monstruo de una industria que absorbe el talento propio en aras del beneficio comercial, etcétera. Y, por si fuera poco, con un personaje real a guisa de fetiche o símbolo, un tal Federico Fellini que con una tal Ocho y medio ya recreara ese universo de crisis creativa. Fellini aceptó la propuesta de Mazursky y apareció en un momento de El fabuloso mundo de Alex.

Película, como se deduce, muy de su tiempo, apasionada y sincera, tocada de un soplo hippy al que Donald Sutherland da una definición exacta. Que El fabuloso mundo de Alex haya envejecido es una demostración del destino que acompaña a toda obra que refleje un grito agónico ante los demonios de su época.

El fabuloso mundo de Alex se emite a las 22.15 por TVE2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_