_
_
_
_
_

Tres personas, presentadas ante el juez en Valencia por amenazas de bomba

Tres personas han sido puestas a disposición judicial en los últimos días en Valencia como presuntos autores del anuncio telefónico de la colocación de bombas en determinados lugares públicos. Un joven de 15 años fue detenido por la policía el pasado lunes como sospechoso de efectuar una llamada al instituto Sorolla de la ciudad de Valencia, y declaró ante el titular del Tribunal Tutelar de Menores.Fuentes de este tribunal dijeron ayer que el juez puede decidir ahora una amonestación, el internamiento en un centro especial o una libertad vigilada, aunque se inclinaron por la primera de estas medidas. El menor acudió al juzgado acompañado, de su padre y de un letrado.

Por otra parte, el pasado día 12 un matrimonio fue conducido por la policía a presencia judicial, después de existir sospechas de que efectuaron una llamada anunciando la existencia de una coche bomba en las proximidades de un centro comercial. El matrimonio ha quedado en libertad por el momento, tras negar los hechos.

En ambos casos las llamadas se realizaron sin atribuir la autoría de los hechos a grupo terrorista alguno. La policía considera que existe una "proliferación de llamadas anónimas anunciando la colocación de explosivos en centros docentes y comerciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_