_
_
_
_

La huelga general, ampliamente seguida en los territorios ocupados por Israel

La huelga general en protesta por la ocupación israelí y la represión de las últimas semanas, convocada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y otras instituciones palestinas, fue ampliamente seguida ayer en los territorios ocupados. Todos los comercios de la zona árabe de Jerusalén cerraron ayer, al igual que en Cisjordania y Gaza. Numerosos soldados israelíes patrullaban por los alrededores de los campos de refugiados, en la mayoría de los cuales está vigente el toque de queda.El ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, prohibió ayer la descarga de cualquier cargamento exterior de alimentos para los refugiados palestinos e indicó que si se abren las tiendas no hace falta la ayuda de las Naciones Unidas o de otros países.

Más información
"¡Que nadie salga de casa!"

En señal de protesta por la represión israelí en los territorios ocupados, el Parlamento Europeo decidió el lunes no ratificar un acuerdo comercial concluido entre la Comunidad Europea (CE) e Israel, informa Ignacio Cembrero desde Bruselas. El acuerdo prevé reducciones arancelarias para las exportaciones israelíes de frutas, verduras y flores a la CE, y ya fue aprobado por los ministros de Asuntos Exteriores de los doce. El primer ministro israelí, Isaac Shank, acusó a la CE de chantaje y de causar "perjuicios substanciales" al campo israelí.

Por otra parte, el portavoz de Exteriores soviético señaló ayer que la Unión Soviética ha aceptado que por primera vez desde la ruptura de relaciones diplomáticas en 1967 una delegación oficial israelí visite Moscú.

Estados Unidos, a su vez, impidió el lunes, al ejercer su derecho de veto, que el Consejo de Seguridad de la ONU sancionara a Israel por "los reiterados ataques contra Líbano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_