_
_
_
_

Sindicatos y cajas de ahorro negocian la jornada partida

La mesa negociadora del convenio de cajas de ahorro quedó constituida ayer por los sindicatos representativos del sector y la Asociación de Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales. Las centrales UGT y CC OO van a defender un aumento salarial para 1988 del 6%.En este convenio colectivo se discute la jornada partida en las cajas, dado que hace dos años la patronal y los sindicatos firmantes del anterior convenio pactaron que procederían a su aplicación una vez lo hiciera la banca privada.

La federación de banca de UGT, que no firmó el convenio anterior, pide una jornada de 37 horas semanales con el horario actual -de 8 a 15 horas- y sábados libres entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. CC OO sí acepta una jornada partida similar a la de banca -de 8 a 17 horas y de lunes a jueves, salvo en junio, julio, agosto y septiembre-, y pide a cambio, todos los sábados del año libres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_