_
_
_
_
_

El profesor de Alpedrete acusado de malos tratos pide el traslado

Casimiro Prieto y su esposa, María Trinidad Bernal, profesores del colegio público Santa Quiteria, en Alpedrete, pidieron ayer al Ministerio de Educación su traslado a otro centro, según el subdirector de Gestión de Servicios y responsable de personal del Ministerio de Educación, Adolfo Navarro Muñoz. María Trinidad Bernal desempeñaba el cargo de directora del centro escolar. Casimiro Prieto fue acusado de malos tratos e insultos por los padres de los alumnos.Los inspectores del Ministerio de Educación continuarán recabando información para llevar a cabo las correspondientes medidas disciplinarias si es que llega a comprobarse que son ciertas las acusaciones vertidas contra el profesor, según Navarro.

Sobre los traslados anteriores que tanto Casimiro Prieto como María Trinidad Bernal habían sufrido por razones semejantes, fuentes del Ministerio de Educación aseguran que sólo existen informaciones verbales y no consta en el expediente de los profesores que haya habido en el pasado actuaciones de este tipo. Al parecer, según otras fuentes, estos hechos habían tenido lugar anteriormente en colegios de Guadarrama y Tenerife.

Los padres de alumnos han boicoteado las clases desde hace siete días, realizando concentraciones ante la entrada del colegio. La pasada semana llegaron a bloquear con cadenas las puertas del centro escolar. Desde el pasado martes fuerzas de la Guardia Civil -que tuvieron que romper candados y cadenas puestas por los padres- ha mantenido un servicio de vigilancia para evitar incidentes.

En la mañana de ayer los concentrados depusieron su actitud, tras conocer el traslado de los profesores. Algunos padres afirman que ya no hay razón para mantener el boicoteo, por lo que lo más probable es que hoy mismo se reanuden las clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_