El Estado, de caza
El pasado día 30 de diciembre de 1987 circulaba en dirección a La Coruña con mi familia por la autopista VI, con un vehículo Ford Sierra 2.0 litros, sobre las 11.44 y sin apenas tráfico. A la altura punto kilométrico 100 existe una señal de límite de velocidad a 80 kilómetros por hora. A 300 metros aproximadamente es parada obligatoria para hacer efectivo el peaje.Al divisar la señal mencionada reduzco la velocidad de manera paulatina y veo perfectamente un vehículo Citroen BX situado en la misma señal, con matrícula oficial, y deduzco que es un radar.
Cruzo el peaje y, sorprendenteniente, un agente hace señales para que detenga mi marcha. Solicita amablemente mi documeritáción y se dirige a su vehículo; como tardaba, me bajo y pregunto cuál es el motivo, respondiéndome que me estaba denunciando porque circulaba a 95 kilómetros por hora, habiendo límite de 80 kilómetros por hora. Le explico que es fácilmente deducible que mi vehículo se estaba deteniendo para parar en el peaje (situado a menos de 300 metros) y, por tanto, adaptándose a la velocidad señalada. La respuesta es que cumple órdenes. Debo aclarar que en todo el tramo de autopista no había ningún agente controlando las grandes velocidades a que se circula por la misma.
Deduzco que una vez más el rodillo del Estado, amparándose en la interpretación arbitraria de la ley, la utiliza para incrementar sus recaudaciones de una manera totalmente abusiva. Una vez más el Estado va de caza, pero no debemos preocuparnos porque nos bajarán los impuestos.
¿Dónde está el peligro? ¿Circulando a 180 kilómetros por hora o a 95 kilómetros por hora en el "sino tramo? ¿Dónde está la justicia? ¿Sancionando el circular a 95 kilómetros por hora o a 180 kilómetros por hora en el mismo tramo?
He dirigido escrito al señor jefe de Tráfico de la provincia de
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Segovia, pero considero una obligación moral comunicar a la opinión pública y al Defensor del Pueblo hechos que demuestran un abuso del poder.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































